Inicio Noticias Categoría Deporte

CMPC Y CLUB DEPORTIVO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA SELLAN ALIANZA PARA CLÍNICAS DEPORTIVAS EN EL SUR DE CHILE

admin el 25-06-2019, visto 1049 veces 0
Article Image

De manera trimestral alguna de las ramas deportivas del CDUC visitarán comunas del Biobío y Araucanía para realizar talleres deportivos a clubes locales y escuelas para potenciar la vida sana y la práctica deportiva en la zona.

El anuncio fue realizado ayer por el gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, Guillermo Turner, y el gerente Comercial del CDUC, Guido Cornejo, en medio de la primera gira de este tipo que involucró a las comunas de Laja, Collipulli y Nacimiento cuyos vecinos pudieron entrenar junto al equipo de básquetbol de la UC.

Este lunes y martes, en Laja y Nacimiento –Región del Biobío- y de Collipulli –La Araucanía- el primer equipo de básquetbol del Club Deportivo Universidad Católica realizó tres entretenidas e inéditas clínicas deportivas a vecinos, estudiantes y deportistas aficionados de las tres comunas.

Las actividades son el punta píe de inicio a una seria de jornadas deportivas que se desarrollarán de manera trimestral en esas y otras comunas de la zona centro-sur de Chile como parte de una alianza entre la institución deportiva y CMPC.

Estos talleres podrán ser de tenis, atletismo, voleibol, hockey y nuevamente básquetbol, entre otros, y serán definidos en acuerdo con los municipios locales en función de los intereses de los vecinos de cada comuna.

El anuncio lo hicieron el gerente de Asuntos Corporativos de la empresa, Guillermo Turner, y el gerente Comercial del CDUC, Guido Cornejo, los que, junto a los alcaldes Hugo Inostroza, de Nacimiento, y Manuel Macaya, de Collipulli- encabezaron las respectivas clínicas en cada una de las comunas.

Guillermo Turner aseguró que "para CMPC este es un paso más en la promoción de la vida sana y el deporte y que en el caso de las clínicas que realizaremos junto a la UC otorgan una gran oportunidad a nuestros vecinos de la zona sur de Chile, de interactuar y aprender de deportistas de primer nivel".

A su vez, Guido Cornejo planteó que "para el Club Deportivo Universidad Católica es muy importante realizar este tipo de actividades en regiones. Dentro de nuestra misión está el desarrollo y fomento del deporte. Con estas acciones, podremos, detectar talentos que permitan contribuir al desarrollo del deporte regional, del Club Deportivo Universidad Católica y del país".

A los eventos (tarde del lunes en Laja y martes en Collipulli y Nacimiento) llegaron decenas de entusiastas deportistas y alumnos de escuelas locales que tuvieron la posibilidad única de recibir los consejos de jugadores de primer nivel e incluso entrenar con ellos. Además, los basquetbolistas UC realizaron una entretenida exhibición, mostrando sus habilidades y espectacularidad con el balón.