Inicio Noticias Categoría Misceláneas

GOBERNADOR, VÍCTOR MANOLI LANZÓ LA PUESTA EN MARCHA DE LA COMISARIA VIRTUAL EN MALLECO

admin el 25-06-2019, visto 1079 veces 0
Article Image

·

La nueva plataforma www.comisariavirtual.cl permitirá realizar constancias a través de celulares, computadores y otros dispositivos. En la ocasión, el Mandatario también firmó el proyecto de ley que moderniza y fortalece a las fuerzas de orden y seguridad.

En el marco del Plan Calle Segura impulsado en mayo por el Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera puso en marcha la Comisaría Virtual, una innovadora plataforma digital en la que se podrán realizar constancias en Carabineros a través de tecnologías digitales, lo que permitirá agilizar procesos y hacer más eficiente el trabajo de la institución.

Para el Gobernador de Malleco, Víctor Manoli, "esta comisaria virtual es una plataforma digital de Carabineros de Chile que permitirá a todos los chilenos que tengan su clave única, a acceder a este medio y realizar sus trámites, de manera práctica y moderna permitiendo destrabar a los carabineros de los trámites administrativos y que puedan estar en las calles velando por la seguridad de todos los habitantes de nuestro país" comento Manoli

Por su parte el Coronel, John Cornejo señalo que "al finalizar el proceso podrá descargar un comprobante y recibir el certificado de constancia a su correo electrónico "

La plataforma busca también profesionalizar la recepción de denuncias, con una mayor estandarización y orden. En un primer momento, se podrán realizar cinco tipos de constancias: abandono de hogar, fines laborales, pérdida de documentos y de teléfono móvil, y régimen de visitas. Este tipo de trámites constituyen el 59% del total de las constancias recibidas por Carabineros.