Inicio Noticias Categoría Misceláneas

51 ORGANIZACIONES DE LA ARAUCANÍA RECIBIRÁN $98 MILLONES GRACIAS AL FONDO DE FORTALECIMIENTO

admin el 13-06-2019, visto 1067 veces 0
Article Image

Un total de 51 proyectos resultaron priorizados y contarán con financiamiento para ejecutar sus iniciativas a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2019, que financia el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Así lo confirmó la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, quien precisó que este año postularon a dicho concurso 177 organizaciones de la región, de las cuales 150 resultaron admisibles y que posteriormente pasaron al proceso de evaluación técnica de sus proyectos.

De los proyectos en proceso de evaluación se priorizó finalmente 51 iniciativas, de las cuales 40 corresponden a proyectos locales por un total de $62.257.698; 9 a proyectos regionales por $28.661.678; y 2 corresponden a proyectos regionales de la línea de Seguridad y Educación Vial (CONACET) por un monto total de $7.500.000.

La vocera del Gobierno de La Araucanía, dijo que "se cumplió cabalmente con el objetivo del fondo, el cual apunta a promover el interés de las organizaciones de la región, quienes buscan fortalecer sus comunidades en distintas materias, lo cual para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, resulta fundamental, debido a que cada proyecto financiado permitirá contribuir a hacer una mejor región y país", acotó.

Los proyectos adjudicados corresponden a las siguientes comunas: Angol, Carahue, Cholchol, Collipulli, Cunco, Curacautín, Ercilla, Freire, Galvarino, Lautaro, Los Sauces, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Pitrufquén, Pucón, Purén, Puerto Saavedra, Temuco, Toltén, Traiguén, Victoria y Villarrica.

Cabe precisar que este año, el Ministerio Secretaría General de Gobierno dispuso de un presupuesto de más de 1.600 millones de pesos a nivel nacional para respaldar todos los proyectos presentados por uniones comunales, organizaciones, comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones, clubes deportivos y cualquier otra organización con calidad de interés público, que tengan impacto social y vayan en directo beneficio de la comunidad.

Mayores antecedentes respecto de los resultados de dicho concurso, se pueden conocer en el sitio web: htpp://fondodefortalecimiento.gob.cl/estado-del-concurso-2/.