Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ALCALDE DE RENAICO FIRMA CONVENIO DE CONSTRUCCIÓN PARA PRIMER CUARTEL DEL BOMBEROS EN VILLA TIJERAL

admin el 11-06-2019, visto 1063 veces 0
Article Image

Como un nuevo hito comunal fueron catalogados los más de $283 millones que serán traspasados al municipio de Renaico gracias a la firma del alcalde Juan Carlos Reinao en el convenio para la ejecución del proyecto denominado "Construcción Cuartel Tercera Compañía de Bomberos Tijeral" este lunes 10 de junio.

Esta nueva obra se suma a una serie de proyectos gestionados para el sector bajo el actual gobierno comunal, entre los que se encuentra la construcción del estadio ($874 millones), la plaza de armas (más de $1.166 millones), el nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) ( $451 millones), la adquisición del carro de Bomberos ($120 millones), y la próxima entrega del pozo de captación de agua que dará solución definitiva al problema hídrico por $469 millones de pesos, sin contar pavimentaciones, mejoramientos estructurales, construcción de veredas y otras acciones. Monto que supera los 3 mil millones de pesos.

"COMO ADMINISTRACIÓN MARCAMOS UN NUEVO HITO COMUNAL", fueron las palabras del alcalde al dirigirse a los vecinos que participaron de esta emotiva ceremonia realizada en la sede N°3, y posteriormente en el frontis de la Tercera compañía de Bomberos.

TRABAJO COLABORATIVO

Cabe destacar Juan Carlos Reinao Marilao en su primer periodo comenzó con las gestiones para que este proyecto fuese posible, para ello uno de los mayores impedimentos fue el terreno, es ahí donde don Carlos Gavilán, Bombero honorario de la 3ra compañía de Villa Tijeral dona el terreno donde hoy se construirá este nuevo cuartel, y el cual fue diseñado por equipo de SECPLAN a cargo de Andrés Collípal.

La actividad contó con la presencia del administrador municipal, la directora de obras, personal municipal de salud y educación, además de decenas de vecinos del sector. Cabe destacar que esta nueva edificación estará emplazada en un terreno de 284 mt2, con un total edificado de 198.60 mt2. de la más alta tecnología al resguardo vecinal.