Inicio Noticias Categoría Deporte

20 MILLONES SE ENTREGARÁN EN SUBVENCIONES DEPORTIVAS ESTE AÑO

admin el 10-06-2019, visto 1064 veces 0
Article Image

A partir de este lunes 10 de junio se abrió el plazo para la entrega de postulaciones a las subvenciones deportivas 2019 que en esta oportunidad suman 20.000.000 de pesos a entregar entre las distintas organizaciones y ligas que cumplan con los requerimientos para tal fin. Así lo anunciaron en la primera conferencia de prensa de la semana, el alcalde de Angol Enrique Neira Neira y la encargada de la Oficina Municipal de Deporte, Claudia Coñoepan quienes a su vez destacaron, que este plazo cierra el próximo viernes 21 de mayo.

Detallaron que podrán postular aquellas organizaciones deportivas de la comuna que posean personalidad jurídica bajo las leyes número 19.418, 19.712 y la 20.500. Cada organización podrá presentar 1 proyecto para optar a un monto máximo por $300.000 y $1.000.000 para asociaciones, ligas y uniones comunales.

"Desde hoy día las bases van a estar disponibles en la oficina de deportes en el gimnasio municipal, y desde entonces las organizaciones van a tener más o menos 15 días para hacer sus postulaciones y entregarlas acá en la oficina de partes del municipio. Después se evalúa por parte de la comisión de deportes y se presentan al Concejo para su aprobación final y después ya para ser entregadas – esperamos nosotros – para mediados o finales de julio para que las organizaciones tengan también un tiempo suficiente para poder invertir en las distintas actividades que ellos proponen. Así que ese es el llamado que queremos hacer hoy día a todos los dirigentes y dirigentes de las distintas organizaciones deportivas de la comuna de Angol, que se acerquen a la oficina comunal de deporte y puedan solicitar las bases para hacer el proceso que corresponde y juntar también todas la documentación que es necesaria", puntualizó el alcalde.

Por su parte, Coñoepan destacó que es importante que las organizaciones que postulen no tengan ninguna deuda con el municipio, además de reunir el resto de la documentación. "Cualquier duda que tengan, pueden acercarse a la unidad de deporte que nosotros lo vamos a ayudar en todo lo que necesiten", acotó al tiempo que dijo que los recursos pueden ser usados para implementación deportiva, premios, clínicas deportivas, honorarios para monitores, instructores.