Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

ESTUDIANTES DE VICTORIA REALIZAN CHARLA EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

admin el 06-06-2019, visto 1065 veces 0
Article Image

En el marco de las celebraciones del día mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio, alumnos del Colegio Instituto Victoria realizaron una clase magistral denominada "we can save the earth" o "nosotros podemos salvar la tierra" a fin de crear conciencia en sus pares sobre la importancia de cuidar el planeta, presentando datos alarmantes sobre contaminación y cambio climático.

La charla estuvo a cargo de los estudiantes Bárbara Díaz y Rodrigo Canales de 4° año medio, ambos pertenecientes al Plan Biológico del establecimiento y líderes de un movimiento estudiantil que busca fortalecer la educación ambiental y el cuidado de su entorno.

El seremi del Medio Ambiente, Anselmo Rapiman junto con agradecer la invitación, valoró el trabajo de los estudiantes, resaltando el alto nivel de la presentación "como seremi del Medio Ambiente valoramos enormemente la labor que está realizando el establecimiento en materia de educación ambiental. Para nuestro Ministerio es un eje fundamental para enfrentar los efectos del cambio climático y generar conciencia de la necesidad de realizar acciones en torno al cuidado y protección de medio ambiente en general".

La directora del Colegio Instituto Victoria, Anahy Huenchullan indicó a que el establecimiento lleva cerca de 10 años impulsando clases magistrales como herramienta de aprendizaje, la que es muy valorada por los estudiantes del establecimiento "los jóvenes de hoy quieren este tipo de actividades y nosotros los adultos somos los responsables de encauzar sus inquietudes. Como Colegio, estamos orgullosos, y estamos tratando de poder fomentar una mentalidad ecológica en los estudiantes, especialmente en los más pequeñitos"

Finalmente la docente indicó que el establecimiento pronto iniciará su proceso de incorporación al programa de Escuelas Sustentables del Ministerio del Medio Ambiente y en este sentido valoró el apoyo de la institución en el proceso.