Inicio Noticias Categoría Misceláneas

HASTA 2 MILLONES DE MULTA PAGARÍAN OPERADORES HOTELEROS QUE NO SE REGISTREN

admin el 05-06-2019, visto 1074 veces 0
Article Image

Un llamado ampliado hizo el alcalde Enrique Neira en conjunto con la encargada de la unidad de Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de La Araucanía Gina Rubio Belisari, dirigido a todos los empresarios y empresarias de servicios diversos que estén relacionados de alguna forma con el turismo en la comuna para que se incluyan dentro del registro nacional de operadores turísticos que se está elaborando actualmente.

"Se está haciendo un registro enrolando a toda la oferta hotelera que tenemos nosotros en la comuna, con la finalidad de que las personas a través de la red social que hay hoy día a nivel comunicacional, puedan ver con claridad que cuando vengan a Angol, al Parque Nacional Nahuelbuta, a las Canteras de Deuco, al Vergel o a cualquier otro atractivo turístico que tenemos en la zona, ellos puedan tener la información expedita de los lugares a los cuales pueden llegar a hospedarse", comentó el alcalde.

Por su parte, Gina Rubio explicó que el registro se enmarca dentro de la Ley de Turismo signada con el número 20.423 que establece que debe haber un registro oficial de prestadores de servicios turísticos de Chile y que en el caso de los servicios de alojamiento este debe ser obligatorio. En caso de que algún dueño de hotel, hostal, posada, o cualquier otro servicio de alojamiento no se inscriba en el registro, puede ser multado de acuerdo a lo que establece la Ley, hasta con 2 millones de pesos.

Por lo tanto, se invita a todos los operadores turísticos de la zona a hacer su registro. Pueden hacerlo bien de forma personal en la Oficina Municipal de Turismo ubicada en calle Julio Sepúlveda detrás del Centro Cultural, o también a través de la página web registro.sernatur.cl