Inicio Noticias Categoría Crónica

PROFESOR DE LA UACH LLEVA UNA SEMANA EXTRAVIADO ENTRE LOS SENDEROS DEL PARQUE NACIONAL CONGUILLIO

admin el 01-06-2019, visto 1069 veces 0
Article Image

Hoy sábado se cumple una semana de la desaparición del docente de la Universidad Austral de Chile, Eduardo Von Bennewitz, quien habría ingresado a los terrenos del Parque Nacional Conguillio, desconociéndose hasta ahora cual fue su destino y las condiciones en la cuales se encuentra.

ALERTA

Familiares del profesional y académicos de la Universidad Austral de Valdivia activaron las alertas la semana pasada, que permitieron iniciar las indagatorias al interior de este parque, siendo encontrada este lunes la camioneta que usaba en el sector Captrén del referido parque. De acuerdo a este hallazgo, se iniciaron las labores de búsqueda por los sectores cercanos, resultando hasta el momento infructuosos.

Hasta el sector, además, llegó el martes la hermana y un amigo del profesor, quienes manifestaron que se presume que la intención del académico era hacer un recorrido por los faldeos del Volcán Llaima, y no hacer un ascenso, por lo que el despliegue se concentró en los senderos "Pastos blancos", "Senderos de Chile", del sector este de dicho volcán.

CLIMA

Conaf informó que en estas últimas jornadas el viento y lluvia que impera en el sector comprendido entre Los Paraguas, el Centro de Ski y Captrén, han complicado aún más las labores donde se localiza hoy la búsqueda del académico de la Universidad Austral.

En este sentido, el director de CONAF, Julio Figueroa, precisó que los últimos rastreos solamente lo ha realizado el Gope y la patrulla Parme del Ejército con apoyo logístico de los guardaparques de CONAF y coordinación de Onemi, hasta que las condiciones climáticas y de visibilidad lo permitan.

TORMENTAS

"El equipo operó ayer hasta las 17 horas, pero hoy, se registra nubosidad baja por lo que se hará el recorrido de búsqueda sólo en sectores bajos y nuestros guardaparques nos confirman que hay pronosticada tormenta eléctrica para la zona cordillerana del sur del país", contó Figueroa.