Inicio Noticias Categoría Crónica

FUERTES VIENTOS EN COLLIPULLI DEJARON TRECE PERSONAS DAMNIFICADAS EN EL SECTOR RURAL DE VICTORIA UNIDA

admin el 31-05-2019, visto 93 veces 0
Article Image

Fuertes vientos huracanados sumados a las intensas lluvias dejaron a trece personas damnificadas en la comuna de Collipulli, en el sector rural de Victoria Unida, a ocho kilómetros de la comuna, camino a San Andrés.

DAÑOS

En el lugar, dos viviendas resultaron con graves daños, principalmente en su techumbre y una tercera con daños de menor consideración. De igual forma, una iglesia evangélica ubicada en el lugar, también resultó con daños de consideración producto de los fuertes vientos.

Joel Cárcamo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, manifestó que además de estos daños, el fuerte viento derribó también varios árboles, algunos de los cuales cayeron en el camino, debiendo bomberos realizar los trabajos necesarios para retirarlos de la ruta.

GOBERNADOR

El gobernador de Malleco, Víctor Manoli, quien la mañana de este viernes llegó hasta el sector de Victoria Unida, manifestó que una de las viviendas se encuentra completamente destruida y las otras tres con daños parciales, asegurando que el Gobierno comprometió ayuda para los afectados por este fenómeno. "Por instrucciones del intendente comprometimos una ayuda gubernamental y va a ser repuesta la casa por intermedio del Serviu, vamos a optar a los subsidios, así que la gente quedó muy conforme con la ayuda comprometida.

ALBERGADOS

De igual forma, las familias de estas viviendas debieron trasladarse hasta hogares de albergados donde deberán mantenerse mientras sus viviendas sean reparadas. Actualmente la municipalidad evalúa la situación respecto a las necesidades que presentan estas familias, llegando también el alcalde de esa comuna, Manuel Macaya, junto a un equipo municipal.