Inicio Noticias Categoría Crónica

MÁS DE DOS MILLONES Y MEDIO DE PESOS ROBARON DELINCUENTES DESDE PUESTO DE LA FERIA MUNICIPAL

admin el 31-05-2019, visto 1082 veces 0
Article Image

Rabia y frustración se podían notar en las palabras de Delia Durán, locataria afectada por el robo en su local comercial ubicado en la feria municipal, donde delincuentes ingresaron llevándose toda la mercadería que mantenía al interior.

ROBO

La mujer, que vendía zapatos, manifestó que le robaron todo, avaluando en más de dos millones y medio los costos de la mercadería robada. "En horas de la noche desconocidos se metieron en el local donde guardo la mercadería y me robaron prácticamente todo. Yo vendo zapatos chinos y este es mi trabajo. Me dejaron de brazos cruzados a mí y a mi familia", manifestó la comerciante.

Los delincuentes ingresaron por un forado que hicieron en el frontis del local, por donde además retiraron los productos. Personal de la PDI de Angol, llegó hasta el lugar para reunir la evidencia y tomas declaraciones con la finalidad de poder dar con el paradero de los delincuentes.

FRECUENTE

Delia además manifestó que esta semana ya han ocurrido cerca de tres robos similares y asegura que se encuentran en tierra de nadie, adoleciendo de seguridad y de interés de parte de las autoridades.

"Lamentablemente hemos sufrido reiterados robos dentro de la feria techada municipal, a lo cual nadie se hace cargo y la gente tampoco denuncia. No tenemos apoyo de seguridad de ningún tipo. Nosotros pagamos un permiso municipal mensualmente para que nos vengan a robar. Hay un guardia de noche que ni siquiera conocemos, no sabemos si trabaja todos los días o no porque esta semana no lo hemos visto. Estamos a la deriva de las autoridades" enfatizó la molesta mujer.

TIEMPO

La afectada además manifestó que los delincuentes se dieron el tiempo incluso de registrar la mercadería y sacarla prácticamente toda, por lo que asegura que no fue un robo de duró tan solo unos minutos, sino que debe haber sido de por lo menos media hora.

En el lugar no existen cámaras de seguridad ni tampoco otro tipo de dispositivos, aunque se están periciando cámaras de locales comerciales cercanos, los que podría entregar algunos antecedentes en torno a los autores de este nuevo y millonario robo.