Inicio Noticias Categoría Misceláneas

TORNADO EN LOS ANGELES DEJÓ UN NIÑO GRAVE, SIETE PERSONAS HERIDAS Y UNA TREINTENA DE CASAS DAÑADAS

admin el 31-05-2019, visto 1066 veces 0
Article Image

Un insólito fenómeno climático afectó la tarde de este jueves a la vecina ciudad de Los Angeles, dejando siete personas heridas, uno de ellos grave, además de una treintena de casas dañadas y cerca de 20 mil familias sin suministro eléctrico.

TORNADO

Cerca de las 18:00 horas, para asombro de los habitantes de Los Angeles, provincia del Bío Bío, un tornado de grandes dimensiones atravesó la ciudad, provocando millonarios tras voladura de techos, caída de postes de energía eléctrica, volcadura de autos y camiones, como también diferentes daños a las viviendas y la infraestructura pública. Según los informes entregados por los expertos, este insólito fenómeno climático se debió a una inestabilidad post frontal, lo que provocó violentas caídas de presión, lo que generó un gran embudo con vientos superiores a los 200 kilómetros por horas.

HERIDOS

El general de la octava zona de Carabineros, general Rodrigo Medina, informó que hasta las 21:00 horas, se conocía de la existencia de siete personas heridas, una de ellas de gravedad, que se trataría de un menor de edad que se encuentra hospitalizado con lesiones de carácter reservado.

El oficial además manifestó que existen cerca de 30 viviendas afectadas, principalmente con voladura de techos, al igual que gran cantidad de árboles caídos, postes de luz, vehículos volcados y daños en distintas infraestructuras tanto privadas como públicas.

DAÑOS

Los principales daños de este tornado fueron provocados en la avenida Sor Vicenta, aproximadamente siete cuadras, donde se hizo un llamado a las personas a permanecer en sus viviendas y no manipular cables hasta que no llegue personal especializado.

Asimismo informó que llegará una gran dotación de Carabineros a la zona, los que cooperarán en el resguardo de la sociedad en los sectores que se encuentran más afectados y sin luz principalmente.

COLLIPULLI

Una hora después que este fenómeno climático afectara a Los Angeles, en Collipulli se reportó la voladura de techos de algunas viviendas ubicadas a ocho kilómetros de la comuna, camino a San Andrés, en el sector denominado como Victoria Unida, donde también hubo caída de árboles en la ruta. Si bien en un principio se relacionó esta situación con el mismo fenómeno que había afectado a Los Angeles, con el correr de las horas se confirmó que solo se había tratado de ráfagas de viento aislados.

Según los expertos, este tipo de fenómenos es totalmente anormal en esta zona, pero también confirmaron que se podrían repetirse en los próximos días.