Inicio Noticias Categoría Crónica

PRIMER DETENIDO POR ACOSO SEXUAL CALLEJERO EN LA ARAUCANÍA

admin el 29-05-2019, visto 1074 veces 0
Article Image

La secretaria regional ministerial de la Mujer y la Equidad de Género, Sara Suazo Suazo, valoró la cooperación de ciudadanos de la comuna de Angol que capturaron a joven hombre que acosaba a diversas mujeres a través de tocaciones en partes íntimas y fetichismo en sanitarios públicos.

Respecto de esto la seremi relevó la acción de vecinos que detuvieron al hombre, y que, de acuerdo a lo relatado a la autoridad regional, el acusado había acosado en reiteradas ocasiones a diversas mujeres. "Esta iniciativa, tomada por la ciudadanía, nos reconforta dado que atreverse a denunciar es tarea de todas y todos. Hoy el llamado es a tener un región y un país donde el respeto permita que las mujeres transiten libre y sin temor por las calles."

Recordemos que esta ley de acoso sexual callejero fue promulgada el 03 de mayo de este año, la que sancionará con 61 a 540 días de reclusión a quienes acosen con acceso físico a cualquier víctima. En caso de hostigamiento, las multas van de 1 a 20 UTM, dependiendo de la gravedad del hecho. Un agravante es la difusión de imágenes.