Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SEREMI DE SALUD INFORMÓ QUE LOS PORCENTAJES DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN MALLECO ESTÁN BAJOS

admin el 24-05-2019, visto 1061 veces 0
Article Image

Un llamado a vacunarse, especialmente a las personas de la tercera edad realizó la seremi de salud de La Araucanía, Katia Guzmán, quien indicó que pese a la fuerte campaña que se ha desarrollado en torno al tema, los promedios aún se encuentran bajos en la mayoría de las comunas de la Provincia de Malleco.

COBERTURA

"Todavía estamos bastante bajos con la cobertura de vacunación contra la influenza, sobre todo muchos adultos mayores que no han acudido a vacunarse. Es muy importante que lo hagan, ya que este es un año que se avecina con un invierno muy duro, muy frío, ya tenemos una cantidad importante de virus circulante y que puede generar enfermedades respiratorias bastante complicadas, por lo que la gente debe tener la conciencia de lo importante que es vacunarse y lo hagan", explicó la autoridad regional de salud.

Asimismo, Guzmán informó que los equipos de salud están disponibles para salir a terreno, con la finalidad de dar cobertura a todos los sectores que quieran aplicarse esta vacuna.

PROMEDIOS

En este sentido, cabe señalar que en Malleco, solo dos comunas superan al 19 de mayo, la cobertura mínima que espera el Ministerio de Salud, de un 85 por ciento, siendo Purén la con mejor promedio que alcanza a un 92 por ciento y Ercilla con un 87 por ciento.

Traiguén se encuentra al límite con un 84 por ciento, mientras que Angol, Los Sauces y Victoria solo llegan a un 77 por ciento, Curacautín a un 76 por ciento, Collipulli a un 74 por ciento y Lonquimay a un 72 por ciento.

Las comunas con promedio más bajo, en tanto, son Lumaco con un 66 por ciento de vacunación y Renaico que solo alcanza a un 60 por ciento.

Pese a esto, la Provincia de Malleco, con un 76,5 por ciento, se encuentra por sobre el promedio regional que solo llega a un 73,8 por ciento.

CLIMA

De igual forma, cabe señalar que en los próximos días se esperan bajas temperaturas, las cuales incluso podrían bajar de los cero grados, para posteriormente recibir un frente de mal tiempo que traerá lluvias, escenario ideal para el aumento de enfermedades respiratorias.