Inicio Noticias Categoría Deporte

EQUIPO SÚPER SENIOR DE ANGOL SE CORONÓ CAMPEÓN NACIONAL DE FÚTBOL DE CANADELA

admin el 21-05-2019, visto 1122 veces 0
Article Image

Por fin los angolinos pudieron llegar a la cima y tocar la "orejona", luego que este fin de semana, el equipo de fútbol en categoría súper senior, se coronara campeón del Campeonato Nacional de Fútbol Canadela, realizado este fin de semana en las canchas dos y tres del estadio "Alberto Larraguibel Morales".

INVICTO

En la oportunidad, la oncena dirigida por José Pérez Morales y José "Chino" Urrutia, logró imponerse en dos de los gres encuentros que debió disputar para quedarse con la corona, imponiéndose ante Tocopilla durante la primera jornada, por dos goles a cero. Posteriormente, los angolinos derrotaron por cuatro goles a uno a la oncena de María Elena, triunfo que les dio el paso a la final en la jornada del domingo.

En la otra llave, los finalistas fueron los representantes de Rosen de Temuco, equipo con una larga historia de triunfos en este tipo de torneos.

El partido se presentó parejo en el primer tiempo, donde ambos equipos parecían estudiarse. En el segundo tiempo, en tanto, Angol salió a buscar el partido y así evitar llegar a los lanzamientos penales.

PROFUNDIDAD

El ingreso de Juan Lara en la delantera, le dio más profundidad a los locales, quienes se generaron varios opciones de gol, siendo la más clara en los pies del propio Juan Lara, quien, a dos minutos de terminar el encuentro, tras un centro y una mala salida del portero visitante, quedó con la pelota en los pies en el borde del área chica, despachando un potente tiro que salió levemente elevado, perdiéndose así la oportunidad de evitar los penales y convertirse en el héroe de la jornada.

PENALES

Transcurrido los noventa minutos y ante la paridad sin goles, los finalistas debieron definir en lanzamientos penales, oportunidad en que la serenidad de los artilleros locales, sumado a la buena actuación del meta Gabriel Castro.

Finalmente, los angolinos se impusieron por tres goles a uno y se quedaron con el esquivo trofeo.

PREMIACION

Una vez terminado el partido final, se dio cursdo a la premiación, la que contó con la presencia del alcalde de Angol, Enrique neira, la consejera regional, Mónica Rodríguez y el presidente de Canadela Angol, Orlando Maldonado, entre otros, premiando al equipo de María Elena, con el quinto lugar; Conaf Angol con el cuarto lugar; tercer lugar para Tocopilla; segundo lugar para Rosen de Temuco y el primer lugar para la selección de Angol.

En cuanto a los premios individuales, la valla menos batida fue para Gabriel Castro de Angol y el goleador para Aladino Erices, también de Angol.

Orlando Maldonado, presidente de Canadela Angol y organizador del certamen, destacó la cooperación de los equipos en el desarrollo del torneo, como también el compromiso y desempeño del equipo angolino que se quedó con la copa.