Inicio Noticias Categoría Crónica

DETIENEN EN ANGOL A SUJETO QUE VENDÍA ÉXTASIS A TRAVÉS DE UNA APLICACIÓN POR INTERNET

admin el 18-05-2019, visto 1095 veces 0
Article Image

Este jueves se llevó a cabo en el Tribunal de Garantía de Angol, el control de la detención de un sujeto imputado por vender drogas a través de una aplicación de internet, tras un operativo policial donde personal del O-S7 simuló una compra y así llegar hasta donde el distribuidor.

ENTREGA

La detención se logró en la plaza "Bunster" frente del Liceo "Enrique Ballacey Coettereau" de Angol, en momentos en que el sujeto esperaba para hacer una entrega de 30 pastillas de Éxtasis a un comprador, sin saber que éste era un funcionario de Carabineros encubierto.

Esta operación se llevó a cabo por personal del O-S7 de Carabineros de Temuco, quienes realizaban un seguimiento desde hace algunos meses a este sujeto quien vendía drogas a través de la red GRINDR.

Ocultando su verdadera identidad, un efectivo policial se hizo pasar por un comprador, contactando al imputado y concertando una compra de éxtasis, la cual debía concretarse en las afueras del establecimiento educacional de enseñanza media.

DETENCION

Tras lograr hacer contacto con el sujeto y comprobar que éste traía consigo la droga, personal policial procedió a detenerlo, momento en el cual el delincuente, con la finalidad de hacer desaparecer la evidencia, intentó tragarse las pastillas con bolsas y todo, llevándoselas a la boca y mordiéndolas, pero ante las advertencias hechas por los policías en torno a los inminentes riesgos de salud, éste las devolvió.

El sujeto, identificado como Elberth Rigoberto Cea Bascur, quien mantenía tres bolsas plásticas con la droga, fue formalizado por tráfico de drogas y quedó en prisión preventiva.

FISCAL

Marco Pavéz, fiscal a cargo de esta investigación, manifestó que "gracias a un trabajo del O-S7 en conjunto con la fiscalía de Angol, se logró la detención de este sujeto que vendía droga a través internet. Tras la detención se incautaron 30 pastillas cuyo valor ascendía a 10 mil pesos cada una, por lo que el sujeto pretendía obtener de ganancia la suma de 300 mil pesos en esta venta".

La venta de droga a través de esta plataforma de cita llamada GRINDR, se ha ido masificando en nuestro país, donde se puede conseguir todo tipo de sustancias ilícitas. En Chile se tiene registros de la venta de droga a través de esta red desde el año 2016, lo que ha aumentado significativamente en estos tres años.