Inicio Noticias Categoría Misceláneas

GASTÓN MALUENDA JUNIOR SE CONVIRTIÓ EN EL TERCER ANGOLINO EN OSTENTAR UN RECORD MUNDIAL

admin el 18-05-2019, visto 1065 veces 0
Article Image

Pese a que la jornada no comenzó bien, debiéndose cambiar el lugar donde se realizaría la hazaña por condiciones climáticas, desde el frontis de la Gobernación Provincial de Malleco al Centro Cultural, al mediodía de este jueves, Gastón Maluenda junior, frente a cientos de personas, batió un récord mundial realizando mil saltos mortales en cama elástica en 22 minutos con 52 segundo, haciendo explotar a los asistentes, quienes aplaudieron a este connotado trapecista de la familia de Los Tachuela.

CAMBIO

El repentino cambio de escenario no tuvo mayor relevancia para el joven trapecista, quien llegó cerca del mediodía hasta el centro Cultural acompañado de sus padres, concentrado, tranquilo y confiado. Sus 17 años, de los cuales 12 han estado ligados directamente al espectáculo circense, le han otorgado ya toda la experiencia necesaria para enfrentar este gran desafío, donde, apoyado por su gente y por las cerca de 200 personas que llegaron hasta el centro cultural, se dispuso a enfrentar el desafió.

Tras los 100 primeros saltos, los que fueron contabilizados en vos alta por su padre y su tío, todos los asistentes comenzaron a dudar acerca de la permanencia realizando este tipo de acrobacias, las que para un simple mortal parecerían imposibles.

TENSION

Ya cumplidos los quinientos mortales, la tensión del ambiente se logró apaciguar en parte con un espontáneo pero tímido aplauso de parte de los asistentes, quienes seguían atónitos cada uno de los saltos mortales que ofrecía el artista. La gente estaba tan pendiente del espectáculo que en más de una ocasión corrigieron en coro a quienes llevaban la cuenta, mostrando la atención del público con su orgullo angolino.

CORO

Los últimos treinta mortales fueron contados por todos los asistentes del Centro Cultural, en un emocionante final, donde Gastón Maluenda además dio 31 contorsiones de "yapa", para finalizar alzando los brazos ante un público angolino que le brindó un cariño propio de cualquier vecino orgulloso de uno de los hijos de su tierra.

RECORDS

Fueron mil saltos mortales en cama elástica en 22 minutos con 52 segundos, transformándose así en el tercer angolino en ostentar un récord mundial, tras Alberto Larraguibel Morales, con el salto alto a caballo de 2,47 metros y el radiocontrolador Miguel Angel Díaz Albarrán, quien estuvo al mando de los controles por 85 horas y 26 minutos.