Inicio Noticias Categoría Crónica

COLECTIVERO IMPUTADO POR ATROPELLO Y MUERTE DE “MAÑUNGUITO” ALEGA ABSOLUTA INOCENCIA

admin el 16-05-2019, visto 1122 veces 0
Article Image

Absoluta inocencia es la que alega Jonathan Salazar Yánez, hasta ahora el único imputado por la muerte de Manuel Castro Arteaga, de 72 años, más conocido como "mañunguito", adulto mayor que el 02 de agosto de 2017 fuera atropellado en calle General Bonilla, por un vehículo de la locomoción colectiva, provocándole la muerte.

Desde entonces, diversas han sido las diligencias de parte de la policía para poder dar con la identidad del autor, el que después del accidente se dio a la fuga sin prestar ayuda a la víctima ni responsabilizarse del hecho.

INOCENCIA

Tras variadas investigaciones y peritajes, el Ministerio Público decidió formalizar a Jonathan Salazar como presunto responsable del accidente, hecho que el imputado rechaza enérgicamente, manifestando que existen pruebas que demuestran que él no se encontraba trabajando a la hora del accidente que le costó la vida a "Mañunguito".

"Yo he sido formalizado por cuasidelito de homicidio y por huir del lugar del accidente causando la muerte de una caballero adulto mayor conocido como "Mañunguito". Yo quiero aclarar que en este hecho no estuve presente. Nunca estuve en ese lugar ya que me encontraba en mi casa a la hora que ocurrió el accidente. La pregunta que tengo es porque me están nombrando a mí si yo nunca estuve. Se dice que los familiares aseguran tener fotos, videos y diversas pruebas con las que aseguran que fui yo. Yo ese día estaba en mi casa esperando a mi esposa", sentencia Salazar.

ERROR

El imputado aclara que efectivamente ese día él trabajo en colectivo, pero de la línea cuatro y en la investigación se relaciona con el accidente a un colectivo de la línea uno. Además, manifiesta, "yo ese día deje de trabajar a las 15:00 horas porque el dueño me lo pidió porque debía viajar a Temuco. Después de las 15:00 horas me quedé sin auto y me fui a la casa".

CONSECUENCIAS

Jonathan Salazar asegura además que el hecho que se le vincule directamente con la muerte de una persona le ha traído muchos inconvenientes y costos familiares y de salud, como también problemas en el tema laboral.

"Yo trabajo en colectivo y para nadie es bueno trabajar y que a cada rato te anden apuntando con el dedo diciéndote "este fue el que atropelló a mañunguito", para nadie es bueno eso", indicó.

Salazar fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Angol, a quien se le decretó la medida cautelar de arraigo nacional y dos meses de plazo para la investigación.