Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SE DECRETÓ PRISIÓN PREVENTIVA PARA CONDUCTOR DE BUS ACCIDENTADO QUIEN HABRÍA ACTUADO NEGLIGENTEMENTE

admin el 15-05-2019, visto 1070 veces 0
Article Image

Tribunal de Garantía de Collipulli decretó prisión preventiva para el conductor del bus identificado como Jorge Ibarra, imputado por los delitos de cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones, tras el volcamiento del bus de la empresa "Los Corsarios", en el sector de Pailahueque, comuna de Ercilla, donde fallecieron seis personas y otras 45 resultaron heridas.

FORMALIZACION

La mañana de este martes, Ibarra fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Collipulli, donde la fiscalía dio a conocer que según los peritajes realizados en torno al accidente, se habría logrado establecer el actual negligente de parte del conductor, quien habría manejado por más del horario que permite la Ley.

CUASIDELITOS

Nelson Moreno, fiscal de Collipulli, manifestó que "hoy (ayer), se formalizó la investigación respecto del conductor del bus interurbano que resultó accidentado en la ruta 5 sur, a la altura de Pailahueque. Se formalizó la investigación por seis cuasidelitos de homicidio, 13 cuasidelitos de lesiones graves y dos cuasidelitos de lesiones menos graves, entendiendo el Ministerio Público que existe una negligencia por parte del imputado, puesto que condujo por lo menos más de ocho horas de conducción continua desde la ciudad de Santiago hasta la comuna de Ercilla sin que exista un intercambio de conductor como lo establece la ley. Esto constituye una infracción de reglamento y en virtud de esto se le imputa la responsabilidad a este conductor".

PLAZOS

De igual forma, Moreno informó que se le solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, solicitud a la que el Tribunal de Collipulli accedió, estableciendo además 45 días de plazo para la investigación.

Ahora el Ministerio Público deberá reunir el máximo de antecedentes que permitan aclarar todos los detalles que fueron los causantes de este accidente, intentando establecer si existen otras causales que pudieran haber gatillado el volcamiento, como por ejemplo una falla mecánica, exceso de velocidad o el cansancio, todas ellas entregadas de parte de algunos de los pasajeros que viajaban en este bus al momento del accidente.