Inicio Noticias Categoría Deporte

JUEGOS BINACIONALES PARA-ARAUCANIA EN NEUQUEN, ARGENTINA

admin el 08-05-2019, visto 1061 veces 0
Article Image

COLLIPULLI.- Hasta este viernes 10 de mayo se llevan a cabo los primeros Juegos Binacionales Para Araucanía, instancia que sellará una nueva era de inclusión en la historia del certamen que data de 1992.
Neuquén, República Argentina, es la ciudad encargada de recibir la primera edición del evento que, en su estreno, reunirá dos disciplinas: Para atletismo y natación paralímpica.

Punto de partida que según los organizadores tiene tintes de exhibición que de competitividad, pues a partir de 2020, se agregarán más especialidades y deportistas.

En esta muestra deportiva paraolímpica se encuentra participando una selección regional de La Araucanía e integrando dicha selección, ha viajado la alumna de la Escuela Especial Erico Hornünh de Collipulli, Fabiola Contreras Albarrán quien lo hace compitiendo en la disciplina de lanzamiento de la Bala.-

Esta primera edición de los juegos Para Araucanía, cuenta solo con dos competencias: Natación y atletismo, de la que participarán deportistas federados y comunitarios de entre 14 y 25 años de edad con cuatro tipos de discapacidades: Motor PC (parálisis cerebral), Sordos e Hipoacúsicos, Intelectuales, Ciegos y Disminuidos Visuales. Participan de los Juegos las provincias argentinas de La Pampa, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut y Río Negro, y las regiones chilenas de Araucanía, Bío-Bío, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes. Se incorporó -además- la región de Ñuble, de reciente creación.Cabe hacer presente que Fabiola Contreras, regresando de Argentina, viajará de inmediato a Santiago para estar presente en un certamen nacional de Tenis de Mesa.-