Inicio Noticias Categoría Crónica

QUEMAN UNA RETROEXCAVADORA AL INTERIOR DE LA PARCELA 21 DE PROPIEDAD DE FORESTAL MASISA EN COLLIPULLI

admin el 08-05-2019, visto 1083 veces 0
Article Image

Una vez más una maquinaria forestal fue destruida a través de un incendio al interior de un predio ubicado en la parcela 21 del sector de San Andrés, en la comuna de Collipulli.

En horas de la noche de este lunes, cerca de las 22:00 horas, un llamado alertó a Carabineros a través del cual se entregaba información de la quema de una maquinaria forestal producto de un hecho intencional provocado por un grupo de desconocidos.

CARABINEROS

De inmediato personal policial se trasladó al lugar logrando constatar el hecho delictual, solicitando la presencia de bomberos para apagar el fuego.

Personal de Bomberos de Collipulli que se trasladó hasta el sitio del suceso, denunció haber sido atacados a pedradas por pobladores del sector de San Andrés, además de encontrarse en el camino con barricadas y obstáculos, por lo que no pudieron llegar al lugar del siniestro.

PEDRADAS

Joel Cárcamo Roa, comandante de Bomberos de Collipulli, informó que "cuando nos trasladábamos al lugar a través de la ruta a San Andrés, nuestras dos máquinas fueron atacadas por desconocidos, ocasionándoles diferentes daños, las cuales no hemos podido determinar aún si fueron producto de pedradas u objetos balísticos, lo que será determinado a través de una investigación".

El comandante además informó que no hubo lesionados y que se interpuso una denuncia ante la justicia por los daños ocurridos. Ambas máquinas y su personal, al no poder acceder al lugar, debieron devolverse custodiados por carabineros.

BIPE

Por su parte, Alejandro Pino, jefe de la BIPE de la Policía de Investigaciones de Angol, manifestó que "a solicitud del fiscal de turno, esta unidad especializada, junto al laboratorio de criminalística realizaron las primeras diligencias en relación con el incendio a una máquina excavadora.

En lugar, la parcela n°21 del predio de forestal Masisa, se pudo constatar, que una máquina que se encontraba trabajando en el lugar en faenas forestales, fue incendiada intencionalmente a través de la aplicación de algún tipo de acelerante, debido a la alta carbonización del vehículo".

LIENZO

Pino además señaló que en el lugar se encontró además un lienzo en el cual se adjudicaba el hecho la organización de resistencia mapuche Malleco, como también hacía alusión a dos comuneros mapuches, Catrillanca y Queipul.

Se informó además que, según lo manifestado por el chofer de la máquina, se le había amenazado con antelación la quema de la maquinaria de seguir los trabajos en ese lugar.

Hasta el momento no hay detenidos en torno a este hecho.