Inicio Noticias Categoría Misceláneas

DESFILE EN CONMEMORACIÓN DE LOS 92 AÑOS DE CARABINEROS ESTUVO LLENO DE SIMBOLISMOS Y NOVEDADES

admin el 26-04-2019, visto 1108 veces 0
Article Image

Si bien el desfile de Carabineros realizado en Angol generó un gran interés y cautivó las miradas de cientos de angolinos que llegaron hasta el frontis de la Gobernación para presenciarlo, fue una mujer, la mayor Ivónne Placencia Roda, la que captó el centro de la atención, entrando a la historia de Angol no solo por su belleza y carisma, sino también por convertirse en la primer fémina en desfilar como comandante de la Unidad de Formación, siendo la encargada de solicitar abrir y cerrar el desfile frente al gobernador de Malleco, Víctor Manoli, como también la responsable de pasar revista a las tropas y de tan impecable presentación.

INTEGRACION

Si bien este fue uno de los detalles más importantes de la actividad, este desfile estuvo marcado no solo por una gran participación e integración de la comunidad, sino también por la actitud autocrítica de la institución frente a los tiempos difíciles que le ha tocado vivir en los últimos tiempos, lo que se vio reflejado en las palabras de la máxima autoridad provincial, el prefecto John Cornejo Varela.

En la oportunidad el oficial, junto con entregar un reseña histórica de la institución, poniendo énfasis en los valores, hizo alusión a los miembros involucrados en la operación "Huracán" y el caso Catrillanca, refiriéndose a ellos como "personas que han enlodado la institución", asegurando además que no son actitudes recurrentes dentro de los demás miembros de Carabineros.

Tras las palabras del coronel Cornejo, se dio paso a la ceremonia de premiación y ascensos a funcionarios de Malleco, los que fueron acompañados de sus familiares más cercanos.

DESFILE

Terminado este proceso, se dio inicio al desfile, en el cual se pudo apreciar no solo las diferentes ramas de Carabineros, sino también las organizaciones sociales que de una u otra forma están relacionados con esta institución, como los son los jardines infantiles, brigadas escolares, entre otras.

Una vez finalizada la actividad, fue el propio prefecto quien destacó el nivel con que se desarrolló la actividad, manifestando que "estamos felices, porque estamos cerrando unas celebraciones como corresponde para esta gran institución que es Carabineros de Chile y que mejor que con un desfile. Muy contento por todo el trabajo de Carabineros, muy contento por la organización y porque a la comunidad le gustó".

Agregó además, en torno a la participación de las organizaciones sociales, el papel de la mujer en este desfile la novedad del mimo "chiporro", que "la idea sobre la que se encuentra trabajando hoy carabineros es la integración y que mejor si podemos integrar a los colegios y a todos".

GOBERNADOR

De igual forma, el gobernador de Malleco, Víctor Manoli, expresó que "solo felicitar a carabineros por este gran desfile que se había perdido y que en esta ocasión se logró retomar. Hoy hemos dado una muestra cívica de bastante solidez al igual que la institución", señaló.

Manoli se refirió además a las palabras del coronel en torno al caso Huracán y Catrillanca, manifestando que "su discurso fue un análisis crítico en torno a quienes han cometido errores pero conservando siempre el compromiso de la ciudadanía del resguardo y el cuidado a la gente, la familia y el orden público", sentenció.

Finalmente Manoli expresó que "esto ha sido una muestra más del compromiso que tiene Carabineros con la comunidad".