Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EN COLLIPULLI CMPC APUESTA POR LA INCLUSIÓN

admin el 25-04-2019, visto 1072 veces 0
Article Image

En la comuna de Collipulli, la Agrupación Caraluna realizó este miércoles 24 de abril la ceremonia de cierre del proyecto "Nuestras diferencias nos hacen ser iguales". El proyecto financiado por el Fondo Concursable CMPC consiste en la adquisición de equipos audiovisuales que complementan las sesiones de los profesionales que apoyan a las familias y niños con síndrome de down.

Marita Gutiérrez, Presidenta de la Agrupación Caraluna de Collipulli, señaló "esto nos beneficiará mucho como agrupación, es una ayuda que nosotros, por si solos, no hubiésemos podido alcanzar. Aquí hay niños que no cuentan con estos recursos en sus casas y aquí serán manejados y acompañados por una terapeuta que utilizará los programas adecuados para ellos".

El aporte realizado por el Fondo CMPC, corresponde a un monto superior a los 800 mil pesos, los que fueron invertidos en recursos tecnológicos como computador, data, impresora, cámara fotográfica y un telón para proyectar imágenes.

Didier Cares, Jefe de Territorio Zona Centro de CMPC Celulosa, indicó "para nosotros como empresa es muy importante la inclusión y este proyecto en particular tiene un impacto social importante para las familias y niños. El equipamiento recibido permitirá realizar un trabajo más integral y asimismo mejorar la calidad de vida de los pequeños".

Actualmente esta agrupación con más de 7 años de servicio, atiende a 12 niños con síndrome de down. El acompañamiento parte desde su etapa inicial con estimulación temprana, estimulación sensorial y apoyo escolar. "Los niños ahora tendrán más información y más facilidades para aprender, como mamás estamos muy felices y agradecidas de la empresa, ya que este es el segundo año que nos adjudicamos un proyecto de CMPC", comentó Angélica Ramírez, integrante de la agrupación Caraluna.

Es importante destacar que este aporte será de gran ayuda, tanto para los niños y profesionales a cargo, quienes a través de estas herramientas tecnológicas podrán realizar los talleres de estimulación que potencian el aprendizaje de los pequeños.