Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADA ANDREA PARRA CONFORMA LA BANCADA TRANSVERSAL POR LAS 40 HORAS

admin el 24-04-2019, visto 1054 veces 0
Article Image

La diputada del PPD, Andrea Parra, junto a sus pares de distintos partidos de oposición, conformaron la Bancada Transversal por las 40 Horas, comprometiendo de esta manera su apoyo con el proyecto de ley que rebaja de 45 a 40 horas la jornada laboral semanal, y que está siendo discutido en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

"Es muy importante relevar que más horas de trabajo no significan más productividad. Es necesario equilibrar la vida laboral con el ocio. Las personas tienen el derecho a destinar más tiempo a sus intereses, lo que equivale a una mejor calidad de vida", indicó la diputada Parra.

La parlamentaria agregó que "si en la Región Metropolitana la ciudadanía tiene problemas por sus largas jornadas laborales, lo mismo y en peores condiciones se da en las regiones. Sabemos que el área minera, el área pesquera, consume la vida de las familias. Además, en las regiones las distancias son mayores y los caminos y el transporte son aún más precarios".

"Por eso desde las regiones vamos a apoyar este proyecto de la diputada Camila Vallejo que busca la reducción de la jornada laboral. Debemos abordar y seguir el ejemplo de las sociedades más modernas que ya resolvieron o están en ese proceso. Esperamos que la Comisión de Trabajo de la Cámara agilice la tramitación de esta iniciativa para que pronto la podamos votar en la Sala", concluyó Andrea Parra.