Inicio Noticias Categoría Crónica

SIP DE CARABINEROS LOGRÓ DETENER A PRESUNTO SECUESTRADOR DE NIÑA DE 15 AÑOS EN PLENO CENTRO DE ANGOL

admin el 16-04-2019, visto 1067 veces 0
Article Image

En horas de la mañana de este lunes, personal del Servicio de Investigación Policial de la Primera Comisaría de Carabineros de Angol, SIP, logró ubicar y detener a D.F.V. de 29 años, quien presuntamente habría mantenido secuestrada a la menor de 15 años identificada como P.V. quien desapareció este domingo pasado el mediodía y fue encontrada 15 horas más tarde deambulando por las inmediaciones del balneario La Peta, donde habría sido liberada.

DESAPARICION

El confuso incidente se inició cuando al menor de edad salió este domingo, poco después del mediodía con rumbo a una actividad religiosa en la Parroquia Inmaculada Concepción. Tras pasar aproximadamente tres horas que no llegaba a casa, no contestaba su celular y no había información acerca de su paradero, sus padres decidieron hacer la denuncia en Carabineros.

De inmediato se inició un fuerte operativo policial en toda la comuna, las salidas a otras ciudades e incluso los pasos fronterizos, con el fin de lograr su rápida ubicación.

Con el correr de las horas y la difusión de la noticia a través de redes sociales y medios de comunicación, se comenzó a conocer información, incluso fotografías que la mostraban en compañía de un sujeto mayor de edad, en las cercanías del balneario La Peta, suponiéndose de inmediato que se trataba de un secuestro, información que fue utilizado por las policías y los grupos de búsqueda que se formaron de manera espontánea para intentar dar con la menor.

ENCONTRADA

16 horas después, cerca de las 04:00 de la madrugada, la joven pudo ser encontrada cerca de La Peta, sin mayores lesiones que el trauma sicológico que le provocó la situación vivida.

Según la versión del padre de la menor, P.V. la niña habría sido víctima de un secuestro por parte del sujeto mayor de edad, quien la habría intimidado con un cuchillo para forzarla a acompañarlo hasta el sector de La Peta, donde la mantuvo hasta altas horas de la madrugada.

"Mi hija fue abordada por este sujeto a una cuadra de mi casa. Con un cuchillo la intimidó y la llevó hasta el balneario de La Peta, donde la escondió por varias horas. Me comentó además que incluso cuando la andábamos buscando pasamos cerca de su ubicación, pero no pudo alertarnos porque la mantenía amenazada con un cuchillo. Finalmente la soltó cerca de las cuatro de la madrugada y le entregó su teléfono", explicó el padre de la menor.

INVESTIGACION

Si bien hasta el momento se conoce solo la versión de la víctima, se cree que el sujeto podría ser formalizado por el delito de secuestro, lo que podría cambiar tras entregar su visión de los hechos y la investigación que lleve a cabo el fiscal Carlos Cornejo, a cargo de este caso.

Versiones extraoficiales hablaban de una supuesta relación de amistad a través de redes sociales de estas dos personas, lo que deberá ser corroborado por la investigación de la fiscalía.