Inicio Noticias Categoría Crónica

Determinan prisión preventiva e internación provisoria de asaltantes de botillería de Victoria

admin el 13-03-2015, visto 1065 veces 0
Article Image

En prisión preventiva e internación provisoria quedaron, respectivamente, un adulto y tres menores de edad que fueron formalizados por la Fiscalía por el robo con violencia que afectó a un local de alcoholes de la comuna de Victoria.

El fiscal adjunto Carlos Obreque informó que los hechos se registraron la madrugada del jueves, cuando Jorge Crisosto Prato (20) y los adolescentes de iniciales D.D.C. (17), D.B.P. (17) y C.M.F. (16), irrumpieron en una botillería de calle Chorrillos  esquina Lagos, premunidos de un rifle marca Winchester, un revólver calibre 22 y un cuchillo  cocinero.

Tras intimidar y golpear con las armas al propietario y un dependiente, sustrajeron $950 desde la caja registradora, además de un teléfono celular y 83 cajetillas de cigarrillos.

Un llamado telefónico alertó a Carabineros del robo que afectaba al local, lo que permitió la detención de los jóvenes, quienes quedaron privados de libertad luego de la formalización efectuada por la Fiscalía, tal como lo explicó el fiscal Obreque.  “El Ministerio Público formalizó tanto por el robo con violencia, como por el porte ilegal de arma de fuego, por el porte ilegal de arma cortante y por un delito de receptación, toda vez que el rifle había sido sustraído desde un domicilio dos días antes, y se solicitó mientras dure la investigación la medida cautelar de prisión preventiva para el adulto e internación provisoria para los menores y el tribunal accedió a dicha medida cautelar”.

El Tribunal de garantía de Victoria fijó en 90 días el plazo de cierre de la investigación.