Inicio Noticias Categoría Misceláneas

FESTIVAL DE LA CASTAÑA SE VIENE CON MÚSICA Y “BUENA MESA” HOY SÁBADO Y MAÑANA DOMINGO EN BUTACO

admin el 13-04-2019, visto 1071 veces 0
Article Image

Como ya es tradicional, este sábado 13 y domingo 14 de abril se llevará a cabo la séptima versión del Festival de la Castaña de Butaco, actividad folclórica y gastronómica que pone fin al ciclo de actividades de este tipo en la comuna de Angol.

ENTRETENCION

Realizado en el sector de Butaco y organizado por la junta de vecinos N° 19 de esa localidad, este evento promete, una vez más, deleitar a todos sus asistentes con lo mejor de la gastronomía de la zona, combinada con el folclor de nuestra gente y el ritmo de los mejores conjuntos rancheros.

A 10 kilómetros del centro de Angol, en las dependencias de la ex escuela de Butaco, los organizadores han dispuesto de las mejores dependencias para que una treintena de stand se hagan presentes ofertando los mejores platos como cazuela de ave, empanadas, asados y muchos más, todo esto acompañado de la "vedette" del festival, la castaña y todas sus más tradicionales o exóticas preparaciones.

PARTIDA

El inicio de las actividades está programado para las 12:00 horas del día sábado, donde se realizará una ceremonia acompañada de música folclórica, para posteriormente dar el vamos al último festival de la temporada de Angol.

En esta ocasión estarán presentes los grupos folclóricos Esperanza de Mininco, el grupo Altué de Angol y otras sorpresas del ámbito local, en tanto en cuanto a los grupos bailables los invitados serán el grupo Los Chacales del Maule, Aventura Cumbiera, Los Diamantes de Chile, Los Guardianes del Valle, Los Reales del Sur y Los Súper Charros de Los Angeles.

ANIMACION

La animación de esta actividad estará a cargo del conocido locutor radial angolinos y reconocida voz de un programa ranchero, El Charro Cárdenas, quien además asegura que, al igual que otros años, el evento logrará estar a la altura de los mejores de la comuna, donde la combinación de lo mejor de la gastronomía y la música bailable, harán de este festival una experiencia inolvidable.