Inicio Noticias Categoría Misceláneas

REGIMIENTO HÚSARES DE ANGOL RECIBIÓ NUEVO CONTINGENTE DE SOLDADOS CONSCRIPTOS

admin el 12-04-2019, visto 1080 veces 0
Article Image

Desde las 08:00 de la mañana de este martes comenzó a llegar el nuevo contingente de soldados conscriptos al Regimiento de Caballería "Húsares" de Angol, los que fueron recibidos por personal de la unidad castrense, con quienes comenzarán una estricta formación militar.

El nuevo contingente, que este año ascenderá a 70 personas, un treinta por ciento menos que el año pasado, tras ingresar al recinto militar, fueron trasladados hasta la cancha de polo, donde se les realizó una breve inducción a temas básicos, como marchar, como pararse y las órdenes básicas de parte de sus superiores, lo que a la postre serán fundamentales en su desempeño diario.

CHARLA

De igual forma, los padres de los futuros soldados, participaron de una charla informativa a cargo del propio comandante del Regimiento "Húsares", José Miguel Carrera Calderón, quien les dio a conocer acerca de las actividades que allí van a realizar mientras realicen su trabajo de formación, entre las que destacan campamentos, nivelación de estudios, capacitaciones a través de Sence y todo eso complementado con la doctrina castrense propia de este tipo de proceso.

"Estamos muy contentos de abrir nuestras puertas a esta nueva generación de soldados para este período 2019-2020. El ejército nos entregó la responsabilidad de instruir y entrenar a 70 soldados conscriptos, los cuales ya pasaron por un proceso de selección y hoy permite que se inicien e n esta actividad. Tuvimos ya una charla con los padres, oportunidad en que les aclaramos dudas, les dimos a conocer qué van a hacer sus hijos durante este año militar, cuáles serán los objetivos y desafíos y mostrarles la importancia de un trabajo mancomunado entre papás, hijos y nosotros", explicó el coronel Carrera.

CEREMONIA

Tras este proceso, a las 11:00 horas se llevó a cabo la ceremonia oficial de ingreso al regimiento, oportunidad en que se vivieron momento de mucha emoción entre padres e hijos, situación propia de esta nueva etapa de sus vidas.

En esta oportunidad la cantidad de soldados fue de un treinta por ciento menos que el año pasado y a diferencia del período anterior, este año no se recibió contingente femenino, lo que obedece a una normativa nacional debido a la falta de equipamiento de las dependencias para la presencia de personal femenino.