Inicio Noticias Categoría Política

CUENTA PÚBLICA DE LA MUNICIPALIDAD DE RENAICO SERÁ LA PRIMERA DE LA REGIÓN EN REALIZARSE

admin el 04-04-2019, visto 1065 veces 0
Article Image

Para este viernes 05 de abril está programada la Cuenta Pública de la comuna de Renaico, convirtiéndose así en el primer municipio en cumplir con esta actividad legal, tanto en la provincia, como en la región.

DESAFÃOS

Así lo confirmó el alcalde de esa comuna, Juan Carlos Reinao, quien señaló que "tal como lo hemos hecho en años anteriores, esta será una cuenta pública muy dinámica y breve, a través de la cual cumpliremos con lo que no pide la ley, en cuanto a la entrega del documento a los concejales y posteriormente se dará a conocer a todos los vecinos renaiquinos, cuáles son las metas que se cumplieron este años y cuáles serán los desafíos que vamos a enfrentar este 2019, información que será entregada de manera rápida, didáctica y entretenida", aseguró el jefe comunal.

BREVE

Reinao manifestó además que, si bien es cierto que esta cuenta pública será muy similar a la realizada el año pasado, no estará exenta de sorpresas, las que se podrán conocer el mismo día. "No queremos hacer algo muy largo porque la gente se aburre con tanta palabra y números. Queremos entregar información de manera breve a la comunidad y con más de alguna sorpresa", informó.

La actividad está programada para este viernes a partir de las 19:00 horas en el Gimnasio Municipal de Renaico, oportunidad en que el alcalde aseguró que estaba toda la comunidad invitada.

"Las puertas están abiertas para todos quienes quieran venir a informarse de lo que ocurre en su comuna y cuáles son los proyectos que hay para este año. Además, después que termine el acto oficial, tendremos una atención para los asistentes, la que se realizará en el mismo recinto", sentenció el edil.

CUENTA

Si bien la comuna de Renaico es una de las más pequeñas de la Región, año a año se las ha arreglado para presentar una envidiable cuenta pública, a la que este año ya están confirmados todos los parlamentarios de la región, algunos cores, concejales, el gobernador de Malleco, el intendente de la Región y otras autoridades regionales y comunales.