Inicio Noticias Categoría Misceláneas

INDAP ABRE CONCURSO PARA FORTALECER ORGANIZACIONES CAMPESINAS DE LA ARAUCANÍA

admin el 03-04-2019, visto 1080 veces 0
Article Image

Postulaciones estarán disponibles hasta el próximo 29 abril en las Agencias de Ãrea.

Entregar herramientas que permitan a las organizaciones campesinas ser más competitivas y sustentables, es que INDAP Araucanía abre el concurso del Programa de Gestión y Soporte Organizacional (PROGYSO). La iniciativa, está destinada a financiar proyectos de hasta 2 millones de pesos, para el desarrollo de habilidades y generación de capacidades, es decir, fortalecer la gestión organizacional.

Los proyectos, que deben ser presentados hasta las 12 horas del lunes 29 de abril, financiarán las líneas de Gestión y Soporte. Así lo informó la directora regional de INDAP, Carolina Meier, junto con instar a participar a este fondo concursable.

"Este programa PROGYSO está focalizado principalmente para fortalecer el desarrollo de habilidades y generar capacidades en las organizaciones campesinas de nuestra región. Pueden participar aquellas organizaciones que estén acreditadas en INDAP, que tengan personalidad jurídica sin fines de lucro o aquellas potenciales que se quieran acreditar en INDAP", puntualizó Meier.

La autoridad regional del agro además sostuvo que para este concurso hay un monto total de 30 millones de pesos, por lo tanto la invitación es para que las organizaciones de representación campesina participen.

En el área de Gestión, se apoyarán propuestas de capacitación en fortalecimiento organizacional de sus dirigentes y asociados, difusión y desarrollo comunicacional, giras y consultorías para mejorar la gestión de las organizaciones; contratación de especialistas para elaboración de proyectos, entre otros. Asimismo, en el área de Soporte se entregarán incentivos asociados a gastos de soporte que demande el mantenimiento de una organización, como contratación de personal, soporte informático, servicios básicos de oficina, entre otros.