Inicio Noticias Categoría Misceláneas

PRESIDENTE DEL CORE BUSCARÁ FINANCIAMIENTO PARA RENOVAR MOBILIARIO DEL HOSPITAL DE VICTORIA

admin el 29-03-2019, visto 83 veces 0
Article Image

Tras una visita al Hospital de Victoria, el presidente del Consejo Regional de La Araucanía, Juan Carlos Beltrán Silva, se comprometió a buscar el financiamiento necesario para enfrentar las necesidades relacionadas con la renovación del mobiliario clínico de ese centro asistencial.

La autoridad fue recibida por el director del Hospital, Felipe Pérez, quien le explicó, en detalle, las necesidades de ese centro de salud.

"Uno de los temas más sensibles que, como sociedad, enfrentamos —aseguró Beltrán— es ir mejorando los distintos hospitales de nuestra región. En lo particular me he entrevistado con el Director del hospital de la comuna de Victoria, para poder interiorizarme sobre la actual situación de dicho centro asistencial y en un breve recorrido que hicimos por las distintas instalaciones, me han explicado la necesidad de considerar la sustitución de los catres clínicos, para ofrecer mayor confortabilidad a los pacientes, lo que impactará positivamente su recuperación".

El Presidente del Core indicó que conversará con el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez, para buscar alternativas de financiamiento para solventar las necesidades del hospital victoriense, relacionadas con los cates clínicos, las camillas, que son imprescindibles y también los sillones de atención odontológica.

El director del Hospital de Victoria, Felipe Pérez, manifestó que "le estuvimos mostrando al Presidente del Core algunas necesidades que nosotros tenemos como establecimiento y le señalábamos la problemática que tenemos hoy en día de poder reponer todo lo que son las camas del hospital, catres clínicos y sillones dentales, principalmente, que es lo que pudiésemos resolver en un corto plazo".

Asimismo destacó que también llevó a Juan Carlos Beltrán a visitar la Unidad Central de Alimentación, de donde salen los almuerzos diarios de los pacientes hospitalizados y el área de Psiquiatría, pues ambas estructuras necesitan ser renovadas. "Dimos a conocer las falencias que tenemos hoy día en infraestructura, para ver que nos pudiesen apoyar, en un futuro, para desarrollar un pool cínico de psiquiatría, nuevo".

Sobre la respuesta que obtuvo del presidente del Core, Juan Carlos Beltrán, Felipe Pérez afirmó que "la respuesta ha sido favorable de parte del Presidente del Core, con quien nos hemos comprometido a trabajar para desarrollar estos proyectos y entregarlos durante este período".