Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB: “EL DEPORTE SE DEBE APOYAR DE MANERA TRANSVERSAL”

admin el 26-03-2019, visto 1048 veces 0
Article Image

El diputado por La Araucanía Jorge Rathgeb Schifferli, junto a sus pares de Renovación Nacional, realizaron un llamado a la ministra del Deporte, Pauline Kantor, para que se apoye a deportistas por igual, sin hacer distinción de sexo.

Lo anterior surge tras las declaraciones que realizó la secretaria de Estado, quien manifestó a un matutino nacional que "desde el deporte, quienes están más vulnerables son las mujeres trans".

Para el parlamentario, es indiscutible que se debe realizar apoyo a personas transexuales que muchas veces se encuentran en un contexto de vulnerabilidad y que requieren de atención y preocupación, pero este aporte debe realizarse de manera equitativa.

Rathgeb junto a sus compañeros de bancada argumentan que también existen otros segmentos que carecen de apoyo y que están en situación de desamparo por lo que también requieren contribuciones del ejecutivo.

Para el grupo de legisladores es importante que las políticas gubernamentales se hagan extensivas a deportistas que se encuentran en precarias condiciones, instituciones que carecen de infraestructura o bien que no tienen chances de competir en el alto rendimiento.

"Hacemos el llamado a la ministra Pauline Kantor, para que se apoye al deporte de manera transversal. Existen muchas personas que necesitan contribución en diferentes disciplinas particularmente en regiones y para ello esto debe realizarse de manera equitativa, sin discriminación y no solamente a los deportistas trans que por cierto requieren de esta ayuda", manifestó el diputado Rathgeb.

El congresista agregó que el deporte cumple un rol social importante y que el Gobierno debe pensar por igual en niños y niñas, jóvenes, personas con discapacidad, agrupaciones o bien talentos provenientes de regiones que no tienen las condiciones para participar en campeonatos o eventos de figuración nacional o internacional.