Inicio Noticias Categoría Crónica

DENUNCIAN A GINECÓLOCO DEL HOSPITAL DE VICTORIA POR TRATO VEJATORIO CONTRA JOVEN EMBARAZADA

admin el 04-12-2016, visto 1255 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una denuncia realizó una mujer de 54 años contra un ginecólogo del Hospital de Victoria debido a que su hija de 18 años, y que cuenta con un embarazo de 13 semanas, ha recibido maltratos psicológicos y vejatorios del facultativo.

La información dada a conocer por un medio local de Victoria, cuenta que la futura madre, Lidia Ñancucheo Silva, ha ido hasta el recinto asistencial debido a diversas molestias que ha presentado su embarazo, pero que se ha vuelto una pesadilla ya que el médico tratante, Fernando Moreno, jefe de Ginecología del Hospital de Victoria, se mofaba de las dolencias y el sangramiento de la joven de 18 años.

“Mi hija que ha sido víctima de una mala atención, ha sido objeto de humillación de parte del medico tratante. (...) Cada vez que requiere atención, no es precisamente de las mejores. Se mofa de uno cuando le manifiesta sus dolencias, sangramientos, entre otras acciones”, señaló la madre de la joven, Margarita Silva Pailahueque.

Incluso esto lo pudo comprobar un día cuando acompañó a su hija al centro asistencial, donde el facultativo exigió la presencia de guardias para sacarla del lugar. "Cuando le hice saber que yo era la madre de la paciente, pidió la presencia de los guardias para salir del box, no sin antes elaborar un informe  donde señala que  había sido insolente, amenazante y prepotente".

El facultativo, quien asumió hace 5 meses en el Hospital, al ser consultado sobre el caso declinó referirse al tema.