Inicio Noticias Categoría Crónica

TRABAJADORES DEL SECTOR PÚBLICO INICIAN PARO DE 24 HORAS TRAS RECHAZO DE REAJUSTE

admin el 29-09-2016, visto 1079 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este jueves en todo el país los funcionarios del sector público realizan un paro en sus funciones quienes demandan un reajuste del 7,5% en sus salarios sin obtener resultados positivos al reunirse con el Gobierno donde este último le ofrece sólo un 2,9%.

No funcionarán el Registro Civil, el Servicio de Impuestos Internos, Tesorería, ni ministerios. La situación fue anunciada el viernes pasado, con una reunión sin avances el lunes de por medio.

Así, las 15 agrupaciones de la Mesa del Sector Público realizarán este paro con el objetivo de presionar al Gobierno para que eleve su propuesta de 2,9% de reajuste salarial para trabajadores del Estado, frente al 7,5 que exigen los gremios.

Angol se suma

Para el caso de Angol, el dirigente de una de las agrupaciones públicas, Miguel Angel Ortega espera que para Malleco en la marcha de hoy fijada para las 10.30 de la mañana sea masiva. "Hago un llamado para que se sumen a esta movilización y este paro se debe un 7,5% para que se aumente el sueldo y el Gobierno sólo da un 2%. Aquí están involucrados empleados públicos, profesores y empleados fiscales. De otra manera no tenemos cómo presionar a Hacienda y nos otorgue un aumento considerable con el fin de mejorar nuestros recursos económicos".

(FOTO: Archivo)