Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

DIPUTADO VENEGAS SOBRE NO INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS EN MALLECO: "FUERON ERRORES INVOLUNTARIOS"

admin el 09-08-2016, visto 1071 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Frente a los comentarios relativos a la no inscripción de candidatos a Concejales del partido Demócrata Cristiano en las comunas de Purén y Angol, considero un deber informar a la comunidad que este Diputado no tiene, ni ha tenido responsabilidad alguna en este proceso que es administrado por la institucionalidad partidaria en los niveles comunales, provinciales y regionales.

En Santiago, hechas las averiguaciones en la sede nacional del partido, la responsabilidad es directa  de los encargados del proceso de inscripción de candidatos ante el SERVEL y de acuerdo a sus propias palabras se trataría de errores, lamentables pero involuntarios, frente a los cuales asumen toda su responsabilidad.

En relación a la responsabilidad que me pueda caber en este lamentable proceso, cualquier persona medianamente informada se podrá dar cuenta que no solo se perjudica el partido de manera concreta al llevar menos candidatos en dos comunas importantes, sino que también soy directamente perjudicado en la proyección futura de esos resultados.

 Estoy profundamente indignado por estos hechos y he solicitado formal y personalmente a la Presidente y Secretario Nacional del partido que se asuma la responsabilidad de los mismos y se entreguen las explicaciones al partido y a los camaradas perjudicados.

Por último expresar mi solidaridad y apoyo a los camaradas injustamente perjudicados Sr.  Renato Alarcón Boisier y Sr. Jaime Badilla Flores.

Con el afecto de siempre les saluda.

Mario Venegas Cárdenas
Diputado Distrito 48