Inicio Noticias Categoría Deporte

RAID ANGOL NAHUELBUTA SE VIENE CON TODO EL 13 Y 14 DE AGOSTO EN ANGOL

admin el 04-08-2016, visto 1084 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aventuras en el barro y rutas extremas, es lo que promete el “24 Raid Angol Nahuelbuta 2016”, el evento tuerca más antiguo del país, que este año se desarrollará los días 13 y 14 de agosto.

Más de 120 competidores espera convocar la jornada que es organizada por el Club Raid Nahuelbuta 4x4 y que cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Angol, a través de su Oficina de Turismo.

Considerado como uno de los lugares más difíciles para la ejecución del raidismo, el evento espera recibir a los participantes en las mejores condiciones, para de esta manera, asegurar que a la jornada de competiciones no le falte la adrenalina y la aventura.

LA RUTA

Podrán ser parte del evento jeeps 4x4, equipados y semi equipados, los que tendrán rutas diferenciadas, donde abundará el barro y las condiciones extremas, donde la técnica y la pericia jugarán un rol preponderante.

El recorrido partirá desde Angol, hasta la Cordillera de Nahuelbuta, específicamente en el sector de Vegas Blancas (antes de la entrada al parque). En el recorrido, los vehículos recorrerán caminos públicos y particulares, los que han sido seleccionados para garantizar una jornada inolvidable.

Jaime Cárcamo, representante del Club Raid Nahuelbuta 4x4, comentó que  “invitamos a las personas de otras comunas, ciudades y regiones del país, para que visiten Angol y conozcan a través de este Raid, los hermosos parajes que tenemos, pero por sobre todo a que disfruten el amor y la pasión por el 4x4”.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones al evento se llevarán a cabo el mismo día de la competencia, cuyo lugar de encuentro será el frontis del municipio a contar de las 09 de la mañana. El valor será de $20.000, el que deberá ser cancelado tanto por piloto como el copiloto.

“Como todos los años el municipio se encuentra apoyando la realización de este evento, por lo que queremos invitar a todos los deportistas que deseen ser parte de esto a que se inscriban y juntos demos vida a uno de los eventos más tradicionales del automovilismo aventura”, señaló el encargado de la Oficina de Turismo, Javier Ibar.

UN POCO DE HISTORIA

Organizado a través de la historia por la Oficina de Turismo de Angol, la primera ruta del Raid, se hizo desde Angol a Cañete, pasando por el Parque Nacional Nahuelbuta.

En las primeras diez versiones, participaron motos y jeeps, llegando en masa concursantes de todo el país. 350 motos y 150 vehículos 4x4 llegó a ser el total de inscritos, lo que técnicamente radicaba un enorme desafío, por ello con el pasar de los años se tomó la decisión de ejecutar el Raid solo con jeeps.